Columna de análisis crítico

Alfil Exprés

28 de febrero del 2017

Carrera meteórica

El Cabildo de Juárez, sin revisar a profundidad curriculums ni propuestas de trabajo, es más, sin siquiera haber entrevistado a los aspirantes a director de seguridad pública municipal, decidió por unanimidad aprobar la propuesta presentada -apenas una hora antes- por el alcalde Armando Cabada.
Extrañamente, los regidores, sin distingo de partido, votaron todos por unanimidad por el nuevo director en la persona de Ricardo Realivazquez Dominguez, de quien, inmediatamente, se señalaron cercanías con la anterior administración estatal, de manera particular con el exfiscal Jorge González Nicolás.
Era natural que se hicieran esos señalamientos, porque hay algo que no concuerda.
Resulta que el nuevo director de seguridad pública, es licenciado en criminología, pero apenas desde 2015, fecha señalada en su cédula profesional. Obtuvo su licenciatura en el Claustro Universitario de Chihuahua.
Sin embargo, tiene un historial meteórico en la función pública que se remonta al 2009-2010, donde fue investigador en la Policía Estatal Unica, unos meses, para luego ser ascendido a coordinador de tres diversos grupos: delitos contra la vida, narcomenudeo y especial de reacción. En aquel entonces, tenía apenas 24 años. En ese momento su único respaldo académico era Profesional Técnico en Informática, egresado en 2006 del Conalep.
Un Técnico en Informática tuvo la capacidad de liderar tres grupos diversos de combate a la delincuencia. Pero no solo ello. Fue ascendido a Coordinador Regional de la PEU División Preventiva de la Zona Norte, donde fungió del 2014 al 2016, cuando con la llegada de la nueva administración, fue regresado a nivel de investigador, en esta ocasión en delitos sexuales.
A esas fechas ya tenía Cédula Profesional como Licenciado en Criminología, la misma que hoy, a dos años de ser expedida, lo acompaña en su nuevo nombramiento como Director de Seguridad Pública, cuando tiene 29 años de edad.
En verdad, una carrera meteórica en la administración pública, bajo la sombra indudable del exfiscal general del Estado y del alcalde independiente Armando Cabada.
0o0
ES CIERTO, El Congreso del Estado no está por encima de la Jurisprudencia firme expedida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación...Sin embargo, las resoluciones judiciales, sea del orden que sean, deben atender a un principio lógico y razonable...No se puede legislar sobre excepciones, haciendo de éstas la regla general, como se trata de hacer con la adopción y el matrimonio de parejas del mismo sexo...Y se esta haciendo en estos días con la eliminación del sexo y la filiación paterna, materna e incluso de los abuelos, que desapareció de las actas de nacimiento...LOS CHOQUES de autos en las principales arterias de la ciudad están imparables, pero no por ello se debe volver a las fotomultas con fines de recaudación...Si el gobierno del  Estado desea regresar a la medida deberá pensarlo, sobre todo cuando los chihuahuenses se sintieron engañados por el cobro forzoso de las fotomultas levantadas por el gobierno de Duarte...Una buena medida son las acciones preventivas con los radares manejados por los oficiales de tránsito...Tampoco estaría mal que se adecuen los límites de velocidad que son realmente irreales...EL VIAJE a China quedo en una carta de buenas intenciones, con un convenio con empresas para atraer doscientos millones de pesos...Ojalá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario