Columna de análisis crítico

martes, 1 de octubre de 2024

Es copia Claudia de Andrés

Echó por la borda Claudia Sheinbaum la gran oportunidad de renegar del legado nefasto de Andres Manuel, cuando menos un milimetro.

En nada se separó de su antecesor, a quien prodigo loas al por mayor, no solo verbales, sino gestuales; confirmó que será un apéndice sin vida propia del procer de la mentirosa Cuarta Transformación.

Mentirosa, porque vive Claudia, igual que hizo López, en una irrealidad; la seguridad destrozada; la salud abandonada; la educación ideologizada; la energía tirando dinero con Pemex.

Los grandes proyectos sexenales de López están incompletos; ni uno solo quedó concluido; el Aifa a la mitad; Dos Bocas, sin refinar gasolina; el Tren Maya, infuncional por caro para el pueblo bueno.

La ingenieria electoral basada en la dadiva tendrá continuidad e incremento; es el motor del voto lastimoso con grave consecuencia para las finanzas y la economía del mismo pueblo.

Esos 700 mil millones de pesos anuales son derramados sin distinguir si requieren o no la ayuda; es una dispersión a ciegas de dinero, que solo causa inflación y no ataca la pobreza; pero además, paraquienes con urgencia lo necesitan, esos miles de pesos se pierden ante el alto costo de la vida.

Se convierten en nada ante la ausencia de serrvicios de calidad, como la salud; están siendo arrojadas las personas a un alto costo de bolsillo, que no pueden sufragar con las migajas que la administración pública les arroja en sucursales sufridas del Banco del Bienestar, donde hay que hacer filas durante horas, en el sol y el frio, para mendigar esos pesos.

Eso sí, los siervos de la nación están prestos para condicionar apoyos, amenazar a ese pueblo bueno con que si no votan por Morena perderán los apoyos.

Esos siervos cuestan cientos de millones, y son el eje del aparato electoral de Morena convertido en partido de Estado, con el agravante de que muchos de ellos son fantasmas y solo son desvío artero de dinero en beneficio de la nomenklatura morenista, los nuevos ricos de la política.

Mal Claudia cuando pide a su partido que no se convierta en lo que por naturaleza es su diseño; nació para ser partido de Estado.

Asi vemos a la secretaria de gopbernación, Luisa María Alcalde dar un paso y convertirse en presidenta Nacional de Morena; y al presidente del partido, Mario Delgado, con un brinco llegar a la secretaria de Educación, para adoctrinar a la niñez y juventud mexicana, en los principios marxistas, y adulación a la 4T, y su idolo tlatuani AMLO.

Ni se diga que el enlace y operador de AMLO lo será su propio hijo Andy López Beltrán, incrustado por protección en el partido y mañana diputado, senador o Gobernador.

En el combate a la violencia, sigue en el error la presidenta; atacar las causas, abandonando la alta misión de gendarme del Estado, usando la fuerza legitima; empodera ironicamente al ejército, traicionando inclusive sus principios de izquierda; su gobierno, como el de su antecesor, adquiere matices de autoritarismo y populismo.

Toma entonces el rumbo marcado por el de macuspana, por el momento, pero las condiciones son diferentes; las segundas partes nunca son mejores, eso tiene en contra, por lo que deberá tomarse un momento y pensar, como ella misma recomendó el día de hoy desde la máxima tribuna del país, esa que arrebato la 4T de manera mañosa en la interpretación de las normas electorales, en auténtico pleito ratero.

Quizá pensando un poco toma otra decisión, pero lo dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario